Calderón

0 Comentarios ».

Resumen del Libro



ÍNDICE.- Felipe B. Pedraza Jiménez: Calderón, drama y escena. Manolita Espinosa: Voz y alma del corral de comedias. Kurt y Theo Peláez: El teatro jesuítico: sistema y técnicas escénicas. Las raíces del teatro de Calderón de la Barca. Ignacio Arellano: Espacios dramáticos en los dramas de Calderón. Francisco Ruiz Ramón: El bufón calderoniano y su proyección escénica. José María Díez Borque: Calderón de la Barca y las Indias Occidentales. Miguel Zugasti: Presencia de un motivo clásico en Calderón: el galán que renuncia al amor de su dama a favor de un amigo o vasallo. María Luisa Lobato: Calderón en los sitios de recreación del Rey: esplendor y miserias de escribir en palacio. María Teresa Chaves: Un espectáculo mediceo de Calderón de la Barca (’Fortunas de Andrómeda y Perseo’). Celsa Carmen García Valdés: Técnicas escénicas y verbales de ’Céfalo y Pocris’. Francisca Íñiguez: Los personajes de ’Céfalo y Pocris’ de Calderón o la liquidación del imperio español. Juan José Pastor: ’Ni Amor se libra de amor’: articulación musical del texto dramático. Héctor Urzáiz: Las técnicas de reescritura en el auto ’La orden de Melquisedech’: ¿autoplagio o reelaboración?. Mariano de Paco: El auto sacramental en el siglo XX: variaciones escénicas del modelo calderoniano. Alberto Castilla: Calderón en el teatro universitario. Roberto Alonso: Calderón singular: su puesta en escena en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ángela Celis: Crónicas de los coloquios.


Autores



Opciones de descarga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.